26 octubre 2020

La cuestión es arriesgarse ¿no crees?

 

A pesar de sentirte agotada sentimentalmente, sigues teniendo la estúpida idea de que hay alguien para ti, alguien que te valore, que valore cada acción que hagas por esa persona, tu interés. Pero sobre todo, que valore que a pesar de que no has parado de sufrir una y otra vez, lo sigues intentando, sigues confiando a pesar de que tienes miles de motivos para no hacerlo.

Pero parece que eso sigue sin ser suficiente, que a día de hoy sigue habiendo personas (por no decir la mayoría) que no se atreven a arriesgarse, de conocer cada rincón de esa persona que les muestra interés, a la primera de cambio se vienen abajo, se rinden y es más fácil dejarlo ir que intentar solucionarlo.

A mi me ha tocado ser la chica que lo da todo, absolutamente todo, la que no teme arriesgarse a pesar de correr el riesgo de quedar con el corazón en mil pedazos y con las ilusiones rotas, pero ¿sabes? no me arrepiento, porque estoy acostumbrada a ello, y tarde o temprano volveré a levantarme, no me queda otra, pero me quedo con que di lo mejor de mi, confié, demostré la clase de persona que soy, con sentimientos puros y verdaderos, porque todo lo que hago y digo, lo siento de verdad y porque quiero, prefiero arrepentirme de haberlo hecho que de no haberlo hecho, soy la clase de persona que no deja de creer en el amor a pesar de todo y todos. 

Y sinceramente, esa es mi única debilidad, no dejar de creer en las personas... porque a día de hoy, eso se tarda en conseguir y parece que una vez empiezas a creer, se abre la puerta de la realidad y se esfuma todo como si de un sueño se tratara.

18 octubre 2020

Una vida, una oportunidad.

 

¿Por qué debemos esperar al último momento para demostrar nuestro amor a alguien? ¿Por qué decir te quiero cuando ya no está, cuando ya no nos oirá?.

Si, tenemos la costumbre de dejar todo para el último momento, la vida se va en un abrir y cerrar de ojos, cualquier día puede ser el último y es por ello, que se debe vivir cada día como tal, decir "te quiero" a tus seres más queridos. Pasar tiempo con ellos, hacer esas cosas que siempre has soñado hacer, visitar esos sitios de ensueño, esforzarte cada día para conseguir tus objetivos. Pero sobre todo, se buena persona, ayuda a los demás cuando lo necesiten, nunca sabrás si haciendo lo más mínimo le has hecho el día más feliz a esa persona. 

Porque lo importante es vivir la vida, se que a veces no es fácil, pero debemos aprender a combatir esos obstáculos, esas etapas malas y seguir adelante, con más fuerza que nunca, que podrás caer miles de veces, pero por cada caída, piensa que te estás haciendo más fuerte, más inteligente a la hora de tomar las decisiones y cada vez te caerás menos, valorarás las cosas mucho más y sobre todo, sabrás quién ha estado ahí en tus caídas y les darás el valor que se merecen. Porque es cierto, que todo el mundo a veces, por no decir siempre, necesita la ayuda, el apoyo de alguien, saber que alguien cree en nosotros, que nos acompañe a lo largo de nuestra vida, tu harás lo mismo por esa persona.

¿Sabes? si algo he aprendido, es que cuando encuentras algo valioso, nunca te das por vencido, lo podemos enfocar en general, en algún trabajo, estudios, alguien en concreto... porque parece que resulta más fácil abandonarlo o incluso reemplazarlo... En vez de tomar el camino "fácil", ¿por qué no luchar por ello? demostrémosle al mundo entero que si podemos, demostrémosle a esa persona lo mucho que vale y que cuenta con nuestro apoyo. 

Jamás dejemos nada para el último momento, si tienes ganas de hacer algo, atrévete. lánzate, hazlo, es mejor que te arrepientas de haber hecho ese algo en vez de arrepentirte por no haberlo hecho, porque ¿y si sale bien?, nunca lo sabrás si no lo intentas.

Declárate a ese chico/chica que te gusta, ve a ese lugar que siempre has querido ir, lucha por tener ese trabajo soñado, jamás salgas sin decir antes un "te quiero", olvida el móvil y queda con tus amigos/familia cara a cara... hazlo ya, antes de que sea demasiado tarde. Sólo hay una vida, en tus manos está la decisión si vivirla como es debido.